mariposas mini

2 Comments

Cuántas posibilidades tiene el hojaldre, dulce, salado... y siempre queda bien. Yo aún no me atrevo a hacer la masa en casa, lo tengo en pendientes, así que de momento el hojaldre lo compro ya hecho, y también es una manera de ahorrar tiempo a la hora de cocinar.
Las mariposas son muy sencillas de hacer, sólo hay que asegurarse de que quedan bien unidas las alas con el pincho.

Ingredientes:

1/2 Plancha de hojaldre
Canela
Azúcar
Miel

Cortamos el hojaldre en 2 rectángulos para que sea más fácil trabajar con él, y espolvoreamos canela y azúcar al gusto. Ahora ya podemos empezar a enrollar los rectángulos. Por el lado más largo comenzamos a enrollar hasta la mitad del rectángulo y hacemos lo mismo desde el lado contrario hasta que se juntan los dos rollitos. Una vez hecho esto con las dos piezas procedemos a cortar los rulitos dobles que tenemos, en trocitos de un grosor de 1 cm más o menos. 
Una vez hecho esto tenemos que juntar los pedazos de dos en dos de forma que parezcan una mariposa, es decir, los unimos por el lado más largo y pinchamos con el pincho justo por el centro intentando unir también ambas alas.
Cuando ya hemos dado forma a las mariposas las pintamos con miel,o espolvoreamos más azúcar y canela  y las metemos al horno precalentado a 180º. Cuando cojan colorcito ya estarán listas.