Monthly Archives: mayo 2013

Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer, además a los niños les encanta. Los ingredientes:
-Una bolsa de queso rallado para pizzas.
-4 lonchas de jamón de York
-1 huevo
-Pan rallado

Picamos el jamón de York en cuadrados pequeños, también queda muy rico con bacon, o con chorizo. Una vez que lo tenemos introducimos el queso en el microondas menos de 1 minuto, sólo para que se una y quede manejable.

Vamos cogiendo pedacitos de queso extendemos un poco en las manos y en el centro colocamos el jamón york, y cerramos formando una bola de queso. Hay que hacerlo muy deprisa mientras el queso esté aún caliente, para que sea manejable y se una bien.

Una vez que tenemos todas las bolas, las rebozamos, primero las pasamos por el pan rallado, después por el huevo que hemos batido previamente y otra vez por el pan rallado, de esta forma nos quedarán muy crujientes. Ponemos a calentar el aceite y cuando esté muy caliente echamos las bolas hasta que se doren un poco y sacamos a un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

La próxima vez que las haga probaré a mezclar el queso con algunas hierbas, con orégano o tomillo seguro que queda muy rico.

Esta receta la vi en Pinterest, es muy fácil y el resultado buenísimo. Sólo necesitamos tres ingredientes:

- 1 taza de harina.
- 1 taza de crema de cacao (Nocilla, Nutella,..etc).
- 1 huevo.

Mezclamos todo hasta que tengamos una masa uniforme. Precalentamos el horno a 180º y vamos haciendo bolitas y colocándolas en la bandeja del horno sobre papel vegetal y separadas entre ellas.

Metemos en el horno y en 10 minutos tenemos unas deliciosas y crujientes galletas que a los pequeños les encantan.

La receta para las cookies o galletas con pepitas de chocolate es muy sencilla de hacer. Existen diferentes recetas en cuanto a las cantidades de los ingredientes, la mía es la siguiente:

-200 gramos de harina de repostería.
-100 gramos de mantequilla.
-100 gramos de azúcar moreno.
- Medio sobre de levadura en polvo.
- 2 huevos.
- Pepitas de chocolate para horno al gusto.
- Un pellizco de sal.

Se mezclan todos los ingredientes excepto las pepitas hasta que formen una masa uniforme. Una vez que la tenemos mezclamos las pepitas y amasamos para que se repartan bien por toda la masa. Las pepitas las podemos comprar ya hechas o bien hacerlas nosotros con una tableta de chocolate negro y hacer pedacitos, quitarles el polvillo y ya tenemos pepitas.

Una vez que tenemos la masa la guardamos en la nevera durante más o menos 30 minutos bien tapada.
Ponemos el horno a precalentar a 190 grados y formamos pequeñas bolas con la masa, que vamos colocando en la bandeja del horno, con bastante separación entre ellas, sobre una lámina de papel vegetal. Metemos en el horno y dejamos 10/15 minutos.