Monthly Archives: enero 2014

Árbol navideño de turrón

Llega un poco tarde el colgar esta receta, que más que una receta, es una manualidad. Pero es que estoy tan orgullosa del invento que no me iba a esperar a las próximas navidades para colgarla. Las próximas navidades lo perfeccionaré.

La primera vez que hice turrón de chocolate fue con la receta de A cocinear, pero no lo seguí al pie de la letra, cosa que me suele suceder, y me quedaron fatal, todo por no esperar a que el chocolate se enfriase, y no sé si también tendría algo que ve que lo metí en el congelador enseguida también.

Total que me decidí a volver a intentarlo pero en vez de intentarlo como los bombones que vienen en la receta lo hice en forma de barra, como toda la vida, y esta vez sí fui más paciente, el resultado fue perfecto, delicioso y crujiente, así que repetí varias veces, algo que no aconsejo si quieres mantener tu peso, pero es navidad.

20131216_114140 20131216_114158

Como se puede ver en las fotos, el molde es un tetrabrick de leche cortado por la mitad, ni siquiera lo metí al frigorífico hasta después de desmoldarlo.

Tan feliz estaba yo con mis turrones cuando una noche de insomnio se me ocurrió la idea del árbol.  Primero tenía que fabricarme los moldes, para ello me busqué un tutorial para hacer estrellas de papel 3D.

20131231_081822

Con otra caja de leche hice estos moldes de estrella de tres tamaños diferentes y los rellené con la mezcla del chocolate:

Ingredientes:

1/2 tableta de chocolate con leche.

1/2 tableta de chocolate negro o fondant.

1 cucharada sopera de manteca de cerdo.

3 puñados de arroz inflado con chocolate.

En la receta de A cocinear vienen los pesos exactos, estas son las medidas que yo he utilizado, aunque el arroz puede ser más o menos dependiendo de como os guste a vosotros. Se ponen los chocolates troceados en un bol junto con la manteca y lo ponemos al microondas menos de un minuto lo vamos sacando y removiendo hasta que esté completamente deshecho. Muy importante, esperamos a que se enfríe y después mezclamos con el arroz inflado.

Se vierte toda esta mezcla en cada molde, yo los coloqué cada uno sobre un vaso para que se mantuvieran bien horizontales y les clavé a cada uno un palillo de madera de los que usamos para las brochetas. De esta forma luego sería más sencillo unir las partes, ya que si no dejamos el agujero hecho, después sería más difícil hacerlo ya que queda tan duro que podríamos romper cada una de las partes intentando ensartar el palillo.

pino de chocolate

 

Y este es el resultado inicial, como se puede ver alguna punta no sobrevivió al montaje y quedaron las marcas de los dobleces de los moldes, entonces había que disimular. Por eso fundí una tableta de chocolate blanco al baño María con una puntita de mantequilla y después con la manga fui decorando el árbol después coloqué unas bolitas de chocolate con cereales y ya habéis visto el resultado

.pino navidad

Se me olvidaba, la estrella pequeña lleva otra mezcla, un experimento que luego resulto estar muy rico también, yo diría que incluso más. LLeva nueces y galletas oreo troceadas, porque el turrón de chocolate admite muchas ideas.

Otra opción es utilizar como molde la mitad de un tetrabrick de zumo o de tomate frito, de los pequeñitos y así tendremos chocolatinas individuales, que, con un envoltorio chulo, podemos tener un detalle con los amigos o alguien que se lo merezca.