Monthly Archives: septiembre 2014

Aperitivo manzana

Hoy os traigo un aperitivo delicioso si os gusta el queso roquefort. Es una mezcla de dos, por un lado una receta que vi de Mousse de queso azul y nueces , que ya por sí solo está buenísimo y otra de Chips de manzana con queso roquefort y nueces . La idea del mousse por un lado unido a las chips de manzana, aunque las chips en el micro en vez de fritas.

Ingredientes:

Para el mousse:

1/2 tarrina de queso crema

75 g de queso azul

75 g de nueces peladas y picadas

100 g de nata para montar

Pimienta al gusto

Estas son las cantidades que yo hago y aún así cunde mucho se pueden reducir incluso a la mitad y aún así tendrás para  rellenar bastantes chips.

Para las chips:

1 manzana

Para las chips en el microondas utilicé el mismo sistema que para las patatas chips en microondas. Se corta la manzana en lonchas muy finas y las vamos colocando en papel absorbente de cocina cuando las tengamos todas ponemos otro papel encima y tratamos de absorber todo lo que se pueda, yo repito la operación dos veces. Acto seguido las colocamos en el microondas sobre papel vegetal sin que se toquen unas rodajas con otras cuando empiecen a rizarse las sacamos y les damos la vuelta y las volvemos a meter hasta que estén listas.

Para la mousse yo utilizo la thermomix que es de donde saqué la receta. Para picar las nueces 5 segundo en velocidad 5, las reservamos. Ahora va el queso azul, 5 seg velocidad 5, agregamos el queso crema y otros 5 seg velocidad 5. Añadimos la nata y ponemos 50 seg en velocidad 3 y 1/2. Introducimos las nueces y la pimienta y mezclamos 5 seg a velocidad 3 y 1/2.

Ahora ya sólo nos queda poner el queso sobre las chips y adornar con un pedazo de nuez un poco más grande.

Lo bueno de este aperitivo es que lo podemos tener ya preparado y cuando vayamos a servir sólo hay que montarlo. Lo malo es que lo de las chips no es infalible, no sé por qué algunas no quedan firmes, y están blanditas pero igual de ricas.

 

20140116_142853
Hola, después de nueve meses sin aparecer por aquí (qué dejada e inconstante que soy), he vuelto. A ver si para este curso consigo centrarme y ponerme seria con esto porque tengo algunas ideas que espero puedan gustaros y porque de verdad tengo ilusión con hacer del blog algo interesante.
Como es el primer día de cole no voy a hacer una tarea complicada en absoluto. Os traigo unas berenpizzas que se hacen muy rapidito y fácil.

Ingredientes:
1 berenjena
Mozzarella
Bacon
Pimiento rojo asado
Orégano
(en realidad lo que no debe faltar es la berenjena para la base y la mozzarella si es fresca mejor porque estará más rico, los demás ingredientes como en todas las pizzas son lo que más os guste o lo que aparezca por la nevera).

Cortamos la berenjena en rodajas de más o menos 5mm de grosor colocamos en la bandeja del horno precalentado a 180ºC. Y vamos poniendo los ingredientes, primero la mozzarella, también podemos añadir una cucharada de tomate frito sobre la berenjena antes de la mozzarella, y después vamos añadiendo el resto.

Metemos al horno y en cuanto el queso esté dorado sacamos son más o menos 10 minutos. Y ya tenemos listas las berenpizzas. Espero que os guste.